Empresa europeas interesadas en tren Panamá-David

“Bienvenida toda inversión extranjera, pero no a costa del país y mucho menos del descrédito y desprestigio de nuestro nombre”, afirmó Mulino

Las empresas europeas están interesadas en el proyecto del tren Panamá-David, aseguró este jueves el presidente José Raúl Mulino.

En el medio está la inclusión de Panamá en las listas discriminatorias de la Unión Europea. Mulino ha reiterado que empresas que representen a una nación que incluya a Panamá en listas discriminatorias, no puede licitar en proyectos públicos en el país.

Sin embargo, la Secretaría Nacional del Ferrocarril mantiene conversaciones con varias empresas europeas en búsqueda de financiación para el proyecto.

De acuerdo a Mulino, a las empresas de países europeos les preocupa que no puedan participar en función de la medida que ha tomado este gobierno nacional.

Bienvenida toda inversión extranjera, pero no a costa nuestra, no a costa del país y mucho menos del descrédito y desprestigio de nuestro nombre”, afirmó el presidente.

Mulino dijo que se trata de empresas muy grandes que tienen influencias importantes en sus distintos gobiernos y que se han comprometido a hacer lo propio para ir allanando el camino para sacar al país de listas discriminatorias.

Fuente

Compartir: